
El cambio climático es "inequívoco", la temperatura media de
Los oponentes demócratas del presidente Bush dicen que convierte la decisión de ir a la guerra en "exagerada" y "un fraude". Pero pasan por alto el tema, porque de hecho hubo evidencias masivas e incuestionables que indicaban que el régimen iraquí estaba construyendo armas de destrucción masiva.(es.danielpipe.org)
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y América Latina), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red terrorista Al-Qaeda[1] . Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez reducida la tripulación de cabina. Dos aviones (United Airlines 175 y American Airlines 11) se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, uno contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes. El tercer avión secuestrado (American Airlines 77) impactó contra el Pentágono. El cuarto avión (United Airlines 93) no alcanzó ningún objetivo ya que, mientras los pasajeros y tripulantes intentaban recuperar el control, se estrelló en campo abierto, en Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo 2.973 personas muertas confirmadas y 24 continúan desaparecidas como consecuencia de dichos atentados.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo y dando comienzo a
El 11 de septiembre de 2001, 2.792 personas perdieron la vida an aquel atentado, vidas truncadas, las de sus familias deshechas, la sociedad al completo sufrió en mayor o menor grado el ataque. Desde entonces los estadounidenses, especialmente los habitantes de las grandes ciudades, sufren un altísimo grado de depresión, estres, irritabilidad y pesadillas.Pero el dolor llevó a la venganza y poco después estallaba la guerra en Afganistan. Como es habitual en estos casos, la población civil, en especial los más débiles, mujeres y niños, fueron quienes sufrieron las terribles consecuencias. Lo que iba a ser una "Guerra inteligente" se convirtió en una masacre, los supervivientes pasaron a ser "prisioneros de guerra" y en la base militar de Guantánamo, la barbarie redefinió el sentido de algunos términos, al parecer cuando a la palabra preso se le añadía el adejtivo político, sus derechos perdían el epíteto "humanos".(artmaniaque.com)
En su documental Fahrenheit 9/11 el cineasta habla de los vínculos económicos de décadas entre la familia del presidente Bush, la familia real saudí y la familia Bin Laden, las hipotéticas motivaciones financieras "ocultas" de la invasión de Iraq de 2003 y la supuesta credulidad y ausencia de sentido crítico del ciudadano estadounidense promedio. El film tuvo un éxito sin precedentes en el género documental, con una recaudación de 120 millones de dólares, se convirtió en el documental más taquillero de todos los tiempos. Todo ello a pesar de los problemas que tuvo para ser distribuida después de que The Walt Disney Company, propietaria de la distribuidora Miramax, se negara a distribuir la cinta. Sin embargo, tras obtener
No hay comentarios:
Publicar un comentario