lunes, 12 de febrero de 2007

lo que hay que ver...



Zapatero exige que se reconozca el engaño para ir a la guerra a Irak
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, a que «pida disculpas al pueblo» por decir «que no había armas» de destrucción masiva en Irak y que declare públicamente «que engañaron a la gente para ir a la guerra de Irak». Tras señalar que la rectificación del ex presidente José María Aznar se produce tras «cuatro años y decenas de miles de muertos», afirmó que las auténticas armas de destrucción han sido «la guerra ilegítima que promovieron y el odio que ha provocado». (www.diariodeleon.es)

manu en contra de la globalizacion


ANTIGLOBALIZACION

Hablando de política, referente al movimiento anti-globalización se nota como un desinterés creciente, no a nivel de la gente que sí sigue apoyando el movimiento, sino a nivel de los medios de comunicación cuando hace poco más de un año, estaba todo muy mediatizado. ¿Qué opinas de esto?
Es que todo cambió. Y él que cambió las reglas se llama George Bush. Lo dijo después del 11 de septiembre: él que está conmigo es bueno, él que está contra mi es malo, es un terrorista. Hasta gente pacífica como yo, según George Bush, me he vuelto terrorista porque no acepto sus leyes. Lo ha dicho muy claro. En el movimiento hay mil maneras de actuar y de pensar, y respeto totalmente en el sentido que no sé quien tiene razón, pero yo soy pacifista. Hay gente que lleva la vía violenta, no los entiendo del todo, pero los respeto. Busco otra vía pero aunque seamos pacifistas, nos consideran como terroristas. Porque estoy en contra de sus reglas y me parecen la gente más intolerante y violenta que hay en el mundo. Les importa un pepino todas las leyes de convivencia que existen entre nosotros y que hemos construido durante décadas y siglos. Decir esto te pone del lado de los terroristas. Esto es muy grave. Están radicalizando todo y simplificando todo. Te dan cada vez menos opciones de criticarlos por la vía pacifista. Pero se comportan como terroristas. ¿Por ejemplo, dónde están los prisioneros de guerra talibanes? No te hablo del medio millar de prisioneros que están en Guantánamo; sino de todos los otros. ¿Dónde están? En los contenedores. Cuantos han muerto encerrados llevados de punta a punta de Afganistán hasta que se mueran dentro de los contenedores. ¿No has visto los testimonios de los choferes? Te hablan de los criminales de guerra serbios, pero cuantos gringos criminales de guerra hay? Han muerto todos los prisioneros de guerra talibanes y todo el mundo lo sabe. Los americanos lo saben y dicen que no estuvieron allí, pero los choferes de los camiones dijeron que los gringos estaban allí con ellos. Nadie dice nada y queda en cuarta página de los periódicos. Siguen juzgando a Milosevic pero habría que sentar a Bush al lado. Y no hablemos del Sharon.

lo perderiamos todo por culpa de la "Globalización"


hace muchos años muchos paises son bombardeados por el capitalismo, los cuales les conviene tener a estos bajo la pobresa absoluta, Son numerosas las campañas que han organizado para la condonación de la deuda externa de los países pobres, o para la reforma del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional son los primeros culpables de esta situacion asi dejando a paises con producciones numero uno en el mercado a ahogados en deudas y siempre pobres. los responsables de la asfixiante situación en la que se encuentran la mayor parte de los países pobres, incapaces de afrontar la deuda que en muchos casos supera su PIB (Producto Interior Bruto)